Qué es una sembradora y sus funciones

¿Qué es una sembradora y cuáles son sus funciones? 

Breve resumen extraído de Wikipedia (para más información recomendamos continuar el artículo publicado en su fuente original). 

La sembradora es un instrumento agrícola creado para sembrar y fertilizar la tierra. Fue re-inventada en el año 1702 por el agricultor Jethro Tull. Arrastrada en sus inicios por caballos y ahora por tractores de diferentes tamaños y fuerza.

Las sembradoras llevan rejas o cuchillas  para abrir surcos en los que luego se introducen las semillas. El tamaño del surco como el método de introducción de semillas varía según qué se quiere sembrar y las tecnologías por las que se rigen las diferentes maquinarias.

Generalmente cubren todo el proceso, desde la realización de surcos, la dispersión de semillas y el cubrimiento con tierra con las ruedas tapadoras. Están compuestas por rodillos, discos plantadores y ruedas tapadoras para realizar el proceso. Así como también tubo de bajada de granos.

Con la llegada de la siembra directa, Ricardo Achili y Angel Di Battista desarrollaron una sembradora con componentes únicos que revolucionaron el mercado. 

Prestaron atención a las sugerencias de los agricultores para diseñar una máquina de última generación con todos los tributos que se requerían para la siembra directa. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Collares para perros personalizados

Bolsa de Trabajo Argentina

Rinoplastia