Selección de Personal Pasos

Hablemos de las ventajas de llevar a cabo el proceso de selección de personal en una empresa y de los pasos a seguir.

1. Es la forma ideal de dar con los profesionales indicados para cada puesto laboral. Se aplican filtros específicos que permiten llegar a la etapa de entrevistas con un grupo rigurosamente seleccionado.

2. Se pueden detectar a los potenciales candidatos realizando una convocatoria masiva en la que se informa cuales son los puestos de trabajo que se necesitan cubrir y cuáles son los requisitos básicos para presentarse.


3. Las entrevistas son para definir y no se pierde tiempo. Cuando se llega a la etapa de entrevistas, el grupo inicial quedó reducido a unos pocos concursantes que reúnen las condiciones iniciales.


4. La entrevista permite conocer a los postulantes de una forma más íntima. Su personalidad y rasgos del carácter. Información indispensable teniendo en cuenta si el puesto a cubrir es para trabajar de forma solitaria o en grupo.


5. El interés que presente por el puesto laboral. Un dato valioso es el interés que presenta por ese trabajo. Es muy distinto si está desesperado por trabajar en cualquier cosa que si va a entrar en el trabajo de sus sueños, o si se ve obligado a conseguir un empleo sin ganas.


6. Detectar lo que realmente saben. Por ejemplo, es muy común que todos digan que saben inglés por pocos que sean los conocimientos. Por eso, se suele tomar una prueba de nivelación para categorizar si puede hablar fluidamente, hablar y escribir o entender textos escritos.

Obviamente que cada empresa tiene sus particularidades. Estos son lineamentos generales. Hay casos en los que se requiere una habilidad técnica y comprobar esa destreza es suficiente, en otros casos el idioma es fundamental.

Los métodos van cambiando en el tiempo y lo que antes era pura intuición ahora es una profesión cada vez más reclamada por la importancia posterior en la empresa y el impacto en la productividad.

Si quieres informarte mejor sobre este servicio de selección de personal, te recomendamos ingresar al sitio web de una de las empresas líderes en el tema. 



selección de personal pasos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Collares para perros personalizados

Bolsa de Trabajo Argentina

Rinoplastia