Rinoplastia

Ya sea por refinamiento cosmético o para reparar una deformación nasal debida a un accidente y una mala cirugía previa, el Dr Axel Hemmingsen es un experto en rinoplastia y en manejo quirúrgico de las vías aéreas nasales. 

El estándar de cuidado de la rinoplastia incluye imágenes faciales en 3D durante la consulta así el paciente puede entender las metas del tratamiento y demostrar las posibilidades para su nueva nariz y puede ver en forma interactiva cómo sería el resultado.

Hay que entender que la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar estética y funcionalmente la nariz. Los problemas a solucionar pueden ser de nacimiento o debidos a un accidente.

Rinoplastia


Aspectos estéticos pueden incluir la plenitud dorsal (joroba en el puente de la nariz llamado “galope de gusano”), asimetría (p. Ej. Puente nasal torcido y / o punta chueca), ancho excesivo “nariz de boxeador” o los huesos nasales, bóveda nasal angosta o bulbosa, “nariz de payaso” para nombrar algunos. Los problemas funcionales experimentados pueden incluir congestión crónica o congestión, o la imposibilidad de respirar a través de uno o ambos lados de la nariz “respiración de pez”.


La rinoplastia cosmética muchas veces implica reducir el tamaño de la nariz grande, estrechando la nariz alterando la posición de la punta nasal en relación con el labio superior.

La rinoplastia funcional conlleva una variedad de maniobras pensadas para mejorar la respiración manteniendo o mejorando la forma.

El mejoramiento es a veces difícil porque implica contorneado en la cara en 3D y del tejido cicatricial presente de una cirugía previa o cirugías múltiples (el caso más emblemático fue Michael Jackson). 

La rectificación de rinoplastia puede requerir sacar tejido donde hay por demás, agregar injertos de tejido vivo o implantes artificiales donde falta volumen, la corrección de la asimetría, cambiar la posición de la punta, afinar la base, etc

Rinoplastia Argentina


EL PROCEDIMIENTO DE UNA RINOPLASTIA

El Dr. Axel Hemmingsen generalmente utiliza el método de Rinoplastía Abierta. Una rinoplastia abierta permite una mayor visualización y atención al detalle, por lo que se realiza para la mayoría de los pacientes.

Una rinoplastia tomará entre una a tres horas, la mayoría de las veces bajo anestesia general pero ocasionalmente con anestesia parcial. Es una cirugía ambulatoria; los pacientes son capaces de descansar en la comodidad de su propia casa esa misma tarde.


RECUPERACIÓN DE LA RINOPLASTIA



Los pacientes deben saber que la recuperación de una rinoplastia puede llevar de una a dos semanas. Puede quedar la zona morada y se resolverán durante las dos primeras semanas. Es normal que se hinche la nariz, eso va bajando en las primeras semanas. Una férula nasal es usada por los pacientes durante la primera semana. Los pacientes pueden volver a la escuela o al trabajo en 10-14 días después de su rinoplastia. Se recomienda al principio no hacer demasiado esfuerzo.

Rinoplastia: http://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/rinoplastia/

1 comentario: